Estoy orgulloso de ti.

Posted on febrero 15, 2013

0


Curioseando por Internet,  a través de la plataforma en la que alojo esta bitácora, (nótese que utilizo la palabra española, creo, más apropiada para traducir blog) he encontrado una entrada de la bitácora del “The Daily Post” que simplemente decía:

When was the last time someone told you they were proud of you?

Creo que la traducción al español es, más o menos:

¿Cuándo fue la última vez que alguien te dijo que estaba orgulloso de ti?

¡Caramba! (nótese que utilizo esta palabra menos gruesa que la que utilizaría en privado, es decir, ¡joder!), pues es verdad. ¿Cuándo fue la última vez que alguien me dijo que estaba orgulloso de mi?.

Me he puesto a pensar y me ha resultado difícil describir más de tres o cuatro situaciones, en un periodo de un mes a esta parte. Y… exactamente, exactamente “estoy orgulloso de ti” creo que no me lo han dicho ni una sola vez. Bueno alguna.

No es este momento ni lugar para describir con pelos y señales lo que me he oído el último mes. Lo que nos llevamos oyendo de un tiempo a esta parte.  Ni tengo tanto ego, ni tan poco pudor. Pero nada más alejado del “estoy orgulloso de ti . Más bien, las frases se han movido por el terreno del “eres poco productivo”, “esto que hacemos no vale para nada”, “sabemos de tu incapacidad técnica”, “deber ser mas …”, “has vivido por encima de tus posibilidades”, “deberías de aclararte”, “la cosa se va a poner aún más difícil”, … Y, la verdad, jode. Si, si, jode. Jode bastante que día, tras día, tras día, tras día, tras día todo sean malas caras, malos rollos y frases gruesas.

Así que he de confesar que, si bien siempre eso de decirse cosas buenas los unos a los otros y las otras a las unas siempre me ha parecido un poco “HAPPY BUENISTA COMEFLORES CUMBAYÁ”. Creo que es importante que alguien, de vez en cuando, te diga que esta orgulloso de ti. Que sea creíble.  Sincero. Y esté dispuesto a que yo le diga que estoy orgulloso de el/ella.

Etiquetado: ,
Posted in: Uncategorized